En Kinetic, entendemos la fisioterapia como mucho más que un conjunto de técnicas. Es una herramienta para recuperar el equilibrio del cuerpo, aliviar el dolor y restablecer la funcionalidad de manera global y personalizada. Acompañamos cada persona en su proceso de recuperación con un enfoque centrado en el movimiento, la terapia manual y la educación como pilares fundamentales.
Cómo trabajamos?
Nuestros tratamientos combinan:
- Terapia manual: Técnicas específicas para movilizar tejidos, liberar tensiones, recuperar movilidad y reequilibrar el sistema musculoesquelético.
- Ejercicio terapéutico: Programas personalizados para recuperar fuerza, estabilidad y control del movimiento.
- Educación al paciente: Explicar qué pasa y por qué, es clave para prevenir futuras lesiones y mantener los resultados en el tiempo.
- Fisioterapia instrumental y funcional: Cuando hace falta, incorporamos técnicas como vendajes funcionales y fibrolisis instrumental miofascial.
Cuando te podemos ayudar?
Tratamos una amplia variedad de disfunciones y patologías como:
Dolores y lesiones musculoesqueléticas:
- Contracturas musculares, puntos gatillo miofasciales
- Tendinopatías hombro, rodilla , codo y tobillo.
- Elongaciones, rupturas musculares
- Dolor articular, bloqueos y hiper-/hipomobilidad
- Lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, ciatalgias secundarías a protusiones, hernias discales u otras patologías articulares.
- Disfunciones craneomandibulares
Lesiones deportivas:
- Sobrecargas, esguinces, distensiones
- Rehabilitación postraumática y postquirúrgica
- Síndrome impingement femoroacetabular
Disfunciones crónicas:
- Artrosis, fibromialgia,dolor persistente.
- Bruxismo, cefaleas.
Alteraciones del movimiento:
- Postura alterada (escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis)
- Problemas de equilibrio o marcha
Síndromes y atrapamientos nerviosos:
- Síndrome del túnel carpiano, del glúteo profundo, isquiofemoral, desfiladero torácico.
Por qué escoger Kinetic?
En Kinetic ponemos el foco al entender bien el que te pasa. Por eso, cada proceso empieza con una valoración clínica detallada, basada en la evidencia científica actual y en nuestra experiencia clínica. Esta valoración nos permite establecer un diagnóstico preciso y personalizado, esencial para poder aplicar el tratamiento más adecuado y efectivo para cada persona.
Creemos en una fisioterapia honesta, individualizada y comprometida con la salud del paciente. No aplicamos protocolos genéricos: tratamos personas, no lesiones. Nuestro objetivo es identificar el origen real del problema y ayudarte a recuperar la funcionalidad de manera segura, eficaz y sostenible.